lunes

Märchen

El otro día me subí al 134 en Constitución para ir a la facultad, y me senté al lado de un flaco que iba mirando por la ventana. Alrededor de media hora después, cuando ya estaba a unas 5 cuadras de Puán, el flaco me mira y -un poco como salido de un letargo hipnótico- me pregunta: "pibe, ¿falta mucho para Constitución?". Yo, anonadado, tardo unos segundos en responderle y finalmente digo: "Nooo, ya pasamos hace rato, eh. ¡Estás re lejos!". El tipo me mira extrañado, se levanta del asiento, toca el timbre del colectivo y, con cierta desesperante tranquilidad, se baja y camina hacia la parada más próxima de la misma línea pero en el sentido contrario. Me resultó llamativo. Tuve la siniestra impresión de que algo del orden de lo maravilloso se jugaba en ese momento, durante todo mi viaje, se gestaba en el asiento contiguo al mío, sin que yo me diera cuenta.

No hay comentarios.: