lunes

(contribuciones)

Un mundo feliz

Diciembre 2012.

Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.
El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Aira. Cansado, apenas escucho lo que me dice. Miro, soñoliento, la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo. Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.
Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.
Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: "No, no... en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico".
No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.
Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando. Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.
-Ah... claro, no sabés nada. Fue hace 6 meses... murió Tinelli.


(agradezco al Capitán Burton por su enorme contribución a este espacio; claro está, lo escrito supra es de su autoría, y puede encontrarse en su blog)

6 comentarios:

P dijo...

¿Vos te acordás de tu vida antes de nacer?

No.

¿Vos te acordás del momento en el que naciste? ¿Te acordás del momento en el que empezaste a vivir?

No me acuerdo, ¿será que la transición del olvido a la consciencia es algo paulatino?

¿No será que cuando mueras va a ser igual?

Todo el mundo se acuerda de su primer recuerdo.

Si no, no sería el primer recuerdo.

Guido Tanoni dijo...

yo no me acuerdo de mi primer recuerdo.

quizás, la gente que se acuerda de su primer recuerdo, sólo recuerda a sus familiares contándole sobre dicho recuerdo.

Lorena dijo...

JAJAJAJAJAJAJA Al menos les queda uno por morir, en el país de donde vengo deben de morir todos. Yo ando con un libro y soy un freak, por eso me voy a vivir lejos, donde es un Tinelli y no millones.

Salut.

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Gracias por el tuyo ja, comento solamente cuando después de leer siento que tengo que decir algo. Por lo general no me reprimo, sigo el impulso. Me gusta tu blog así que lo pondré en mi lista. También seguiré leyendo. Saludos.
Aguante el flaco!

Lorena dijo...

puse un comentario ayer pero se perdio por ahí, decia en sintesis que antes de que se
vuelva mas bizarro, comentar lo de mi blog en el suyo y lo del suyo en lo mio' respondi su comentario donde lo puso,
Asi, y de manera perversa, lo obligo a volver.
Saludos!