jueves

une nuit en solitude; c'est le ennui

Tantos mundos
allá acá
Personas
Cerebros
Palabras, sus bocas abiertas o cerradas:
y un loco gimiendo de loco hastío
tirado en el medio de la vida, vía
la suya, arruya, tiembla;
se va muriendo con él.
Clochard, indigente, viejo.
Personas, cerebros:
anciano sabio, Sócrates vivo.
Personas, palabras; bocas cerradas -por dentro, muertas-
un maldito criminal, sucio y promiscuo.
Palabras, personas, cerebros.

¡Oh, mundo extraño!
Mundos allá, lejos de mí; mundos en mi.
Vayan, lejos, mundos personas.
Boca abierta: ligazón, hiato en sílaba; inmóvil.
¡Véte! ¡Muere! Al menos
conmigo.


Diciembre 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido Tanoni dijo...

Hola! No, no estoy en Punta... Ya quisiera! Tal vez sea uno de mis horrocruxes (creo que era así), o una parte de mon âme que todavía anhela los árboles verdeoscuros y la arenillaripio de esos lares (más que nada tirando hacia más al norte, you know!). ¿Qué te pareció el poema? ¿Y los posteos anteriores?? Gracias por firmar! Y saludos para vos también!

THE MAKER

Anónimo dijo...

Será medio trillado, pero dicen que todos tenemos un alma gemela en algún lado! De verdad, asombraba el parecido.
En cuanto al poema (me disculpo por no comentar antes aprovechando el comentario, pero no pude dado mi enorme asombro), otra vez me gustó mucho, tu forma de combinar el contenido con la presentación del poema (tengo que confesar que hoy no tengo mucho espíritu crítico, jaja). Los otros posteos también, muy interesantes, particularmente me atrajo el francés, no será por nada :P . Hablando de francés, parece que está muy presente en este blog, estás aprendiendo? Bueno, esto ya parece un mail o una conversación por msn, así que me voy retirando... Un placer firmar en este blog!

The-one-who-must-not-be-named jaja

Gala dijo...

tengo días queriendo preguntarte algo, leyendote y no entendiendote del todo... alucinando tu foto, por lo visto el parecido no está sólo en punta del este, sino también viaja seguido por méxico y ha hecho de las suyas...

el poema me encantó, el francés también me encanta y en general comienzo a tomarle gusto a tu blog, un saludo desde México!